¿POR QUE NO PODEMOS CAMBIAR?

Actualizado: 27 de mar de 2019

Te preguntas a veces porque por más que intentas no cambias? O comienzas por algunos días y luego dejas las cosas a la mitad?


A mi me ha pasado esto casi toda mi vida y luego de indagar por muchos psicólogos, cursos y libros llegue a la conclusión que hay algo más allá de nosotros que se llama el inconsciente el cual maneja nuestra vida.


Guardamos memorias muy arraigadas que pueden venir incluso hasta antes de que nazcamos, pero lo que más nos marca son nuestros primeros 7 años de vida, pues es allí donde se forma nuestra personalidad.


Si tú crianza se baso en el amor y el respeto, en donde te enseñaron a amarte a pesar de tus

errores, déjame decirte que eres un privilegiado y muy seguramente tu vida hoy refleja eso.

Pero si por el contrario viviste en un ambiente donde tus papás tenían sus conflictos y te

enseñaron a los golpes que la vida era dura y debías luchar mucho para conseguir lo que

querías y muchas más creencias limitantes que hicieron que tu vida no fuera tan feliz como

hubieras querido, estas en la gran mayoría de la población que cada vez usa drogas, la

comida, el alcohol y más adicciones para calmar esa carencia que tienes.


Como dije antes incluso desde antes de nacer tu alma ya sabe a donde va a llegar, a que país, raza y familia a la que vas a llegar, escogemos a nuestros padres antes de nacer, según lo que vengamos a aprender al mundo. Si debes aprender acerca del dinero vas a llegar a una familia donde haya escasez, si vienes a aprender acerca de el amor propio muy probablemente llegaras donde tengas que poner límites y ponerte de prioridad.


Probablemente lo que mas absorbemos es en el vientre materno, formamos un vinculo muy

grande con nuestra mamá y si ella esta padeciendo problemas o depresión nosotros lo vamos a sentir muchísimo y se nos quedará almacenado en un lugar muy recóndito de nuestro cerebro, luego al nacer llegamos a una familia, a una sociedad, a un colegio donde nos sumergimos en un mundo de normas y creencias que nunca cuestionamos pero como los demás lo hacen nosotros al querer pertenecer a un grupo seguiremos al pie de la letra este código de supervivencia.


Entonces vamos creciendo y nuestra vida no es la que soñamos que seria, algo nos falta? Pero que será? Te preguntas, por que tengo un vacío y me siento triste ? Por que a veces siento que no valgo? Que no soy suficiente ? O que quien soy yo para merecer lo mejor de la vida? Si me gustaba la pintura porque estudié administración ? Por que no disfruto de lo que hago?


Como te dije anteriormente tu inconsciente es el que esta hablando, es atemporal, es decir,

pueden pasar años desde que tuviste un trauma y luego algo te lo dispara y es como si vivieras lo mismo una y otra vez en diferentes épocas. En el inconsciente guardamos todos esas situaciones traumáticas, que ni siquiera sabemos que tenemos como por ejemplo que te tus papas te dejaban mucho tiempo sola y te sentiste abandonada. Ahora se despierta ese sentimiento de abandono cuando tu pareja no te llama, o te dejan plantada en un sitio, etc. Revives lo mismo una y otra vez.


Mira como esta tu vida hoy? Tu exterior refleja tu interior y si afuera hay caos o tienes conflictos con personas no le eches la culpa al otro de lo que te pasa, mira dentro de ti que fibras esta tocando esa persona para que te sientas mal. Será acaso que te da miedo que no te reconozcan? O que el otro tiene para tu criterio “mejores cualidades que tú”*? O si te maltrata es por que tu te maltratas a ti mismo todo el tiempo diciendo que no vales nada?


Es hora de indagar y observar tus comportamientos y el ambiente en el que te rodeas y seas

honesto en preguntar que sucediendo en tu interior, sin juicios, solo observa pues así puedes llegar a encontrar la causa de tu sufrimiento y de hacer consciente lo inconsciente para si poder vivir en paz.

26 vistas

Todos los derechos reservados. ©2019 by Paula Ocampo 

whatsIcono.png

Contáctanos

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco