Palabras Gatillo de Hooponopono y Cómo Utilizarlas

¿Conoces la práctica espiritual tradicional hawaiana del Ho'oponopono?
Esta práctica milenaria consiste en utilizar cuatro sencillas palabras - "lo siento", "por favor, perdóname", "gracias" y "te quiero"- para sanar, purificar y restablecer la armonía y el equilibrio en nosotros mismos y en nuestras relaciones. En este proceso, también hay ciertas "palabras gatillo" que pueden utilizarse para ayudar a crear energía positiva y centrarnos en el resultado deseado.
Estas palabras, conocidas como palabras gatillo, pueden ayudar a manifestar lo que buscamos en nuestras vidas al ayudar a reprogramar nuestras creencias subconscientes. El poder de estas palabras reside en la forma en que las decimos:
Podemos repetirlas como un loro o verbalizadas en nuestra mente para crear el resultado deseado.
Estas palabras pueden ir desde frases sencillas como "llovizna", "colibrí" o "llave de luz", hasta frases más complejas y poderosas como "soy creativo, poderoso y libre" o "hay abundancia y prosperidad". Cuanto más utilicemos estas palabras, más arraigadas estarán en nuestra mente y mayor será su poder para conseguir los objetivos e intenciones que deseemos.
Cuando utilicemos estas palabras desencadenantes del Ho'oponopono, hay varias formas de hacerlo: Una opción es simplemente repetir la palabra o frase elegida tres veces como una especie de mantra. A continuación encontrarás algunos ejemplos:
Llovizna, llovizna, llovizna
Llave de Luz, Llave de Luz, Llave de Luz
Otra opción es combinar el uso de la palabra desencadenante con el mantra Ho'oponopono:
Lo siento, Perdóname, Gracias, Te Amo. Llovizna, llovizna, llovizna. Lo siento, Perdóname, Gracias, Te Amo. Llovizna, llovizna, llovizna.
También puedes utilizar más de una palabra desencadenante a la vez:
Llovizna, Colibrí, Llave de Luz.
Usar palabras desencadenantes al principio también es una forma estupenda de empezar tu práctica de Ho'oponopono. Puedes centrarte en una sola palabra o frase para establecer el tono de tu sesión, o para que te ayude a guiarte en tu proceso de curación.
La clave está en encontrar una palabra o frase que resuene contigo y se adapte a la situación en cuestión. La adición de estas palabras puede ayudarte a centrarte en el resultado deseado y a crear un efecto más poderoso.
Por ejemplo, si te sientes abrumado por una situación en el trabajo, podrías utilizar la frase "Papel para volar" o "Lluvia de luz" -la que te parezca más apropiada- para ayudar a aportar claridad y centrarte en el asunto.
Si lo que buscas es acceder a tu poder interior, puedes utilizar palabras como "Crece y multiplícate" "Color blanco" "Paz del yo" o "Punto cero"
Al fin y al cabo, todo se reduce a tu conexión personal con las palabras y su significado. A medida que te familiarices con la práctica del Ho'oponopono y el poder de las palabras gatillo, te resultará más fácil encontrar qué palabras funcionan mejor para ti y tu situación.
En última instancia, estas palabras pueden utilizarse para ayudar a abrir tu corazón y tu mente al poder del perdón, liberando cualquier pauta o creencia negativa, e invitando a una mayor abundancia, paz y armonía en tu vida. Con la práctica, pronto verás los poderosos efectos de las palabras gatillo en tu vida.