MIRAR HACIA ADENTRO

Actualizado: 27 de mar de 2019

Hace algunos días finalicé mi primer RETO HO´OPONOPONO 21 días y debo confesar que

superó todas mis expectativas y ratificó toda la teoría de esta técnica tan maravillosa que esta llena de significado y que solo al repetir unas palabras puedes transformar tu vida.


LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS


Al terminar el reto quede removida con ganas de llorar, era un dolor que venia de adentro, que simplemente quería salir a la superficie y que guardaba por muchos años. Entonces llego a mi mente una metáfora que hace mucho tiempo había escuchado y apareció como una señal en este proceso que llevo de sanación y autodescubrimiento.


Una persona pierde sus llaves dentro de su casa que esta sin luz, pero observa que afuera hay una lampara en la calle y decide que como afuera hay luz va buscar sus llaves en ese lugar. Luego de un tiempo un vecino le dice que lo ayuda a buscar sus llaves, transcurrido un rato y sin encontrarlas le pregunta a la persona que las perdió que donde las había extraviado, ésta persona le contesta que las había perdido en su casa pero que allí afuera era donde había luz.


Se ve muy obvio que la persona debería buscar las llaves donde se le perdieron no es así?

Pero lamentablemente eso es lo que la mayoría de personas hace todo el tiempo y me incluyo porque pensamos que afuera están las respuestas a nuestros problemas pero lo que pasa es que solo en nuestro interior encontraremos la verdad.


La búsqueda interna es un viaje a veces no muy placentero, pero es el camino a nuestra propia libertad, no hay mayor gratificación que eso. Ser quien realmente somos sin etiquetas ni mascaras, es la puerta a la paz interior. Esas mascaras nos han “ayudado” a que tengamos un lugar en la sociedad, pero que definitivamente no nos definen para nada, por el contrario son muy lejanas de la realidad como por ejemplo cuando somos muy inseguros por dentro para no mostrar esa debilidad debemos ponernos la mascara de la arrogancia y la vanidad para que nadie sepa que hay por dentro y no nos descubran tal como somos.


No le tengamos miedo a que vamos a encontrar en nuestro interior, esta allí y debemos abrazar cada parte de nosotros, y como dijo una muy querida amiga “No importa que religión, que metodología sigamos, se trata de recordar quienes somos. Cuestionarnos cada valor que hemos aprendido en esta vida por la familia, cultura, etc, para ser más conscientes”.


Al realizar una trabajo de introspección podemos experimentar muchos sentimientos no

placenteros, pero comenzamos a cuestionar todo, desde revisar todas aquellas creencias que nos enseñaron, decidiendo hoy como adultos si en verdad resuenan con nosotros o ya no pertenecen a nuestro sistema de valores.


Comenzamos a quitar cargas que no son nuestras para experimentar la vida como nosotros la queremos vivir, así esto implique terminar con relaciones o reducir nuestro circulo de amigos. Vemos que podemos disfrutar de nuestra soledad y que podemos lograr lo que queremos en la vida siendo NOSOTROS y cada día podremos reinventarnos y ser por fin felices.

28 vistas

Todos los derechos reservados. ©2019 by Paula Ocampo 

whatsIcono.png

Contáctanos

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco